viernes, 18 de enero de 2013

The IT Crowd : Los Informaticos



The IT Crowd, ( Los informáticos en España), es una sitcom  británica  escrita y producida por  Graham Linehan.La serie está en emisión actualmente tiene un total de 4 temporadas compuestas de 6 episodios (24 episodios). El nombre de la misma es un juego de palabras  con varias interpretaciones ''IT'' es la abreviatura de tecnologías de la información (Information Technology) y ''Crowd'' es grupo en ingles,otra interpretación según el  famoso dicho "dos son compañía, tres son multitud" ("Two is company and three is a crowd"). Este e trailer (no lo encontré en español aunque la serie  fue  emitida  en Canal + ).



El argumento de esta  serie  es bastante sencillo pero aun así  engancha  con toda la clase  de gitchs , se desarrolla en unas oficinas de las Industrias Reynholm en el departamento de informática (Situad en el sótano apartados de los demás . Este departamento lo componen dos auténticos greeks (Moss y Roy) y una tercera integrante ,Jen, la cual no tiene una idea básica de ordenadores .

Este es  el trio principal durante las 3 primeras temporadas 
El elenco de esta serie es pequeño pero son capaces de hacerte reír durante los  20 min de cada  capitulo.

Richard Ayoade

Maurice Moss interpretado por Richard Ayoade es el típico nerd  que  vive  con su madre y tiene  citas online,parece sufrir el síndrome de Asperger (dificultad para la relación social ..) y tiene la manía de explicar todo con un nivel de detalle exhaustivo.







Chris O'Dowd

Roy Tenneman interpretado por Chris O'Dowd es otro de los protagonista  , otro nerd de origen irlandés bastante  vago  con especial adición a la comida rápida  y los cómics,tiene  típicas  frases como :"¿Ha probado a reiniciarlo?" y "¿Está seguro de que está enchufado?".


Katherine Parkinson






Jen Barber interpretada por Katherine Parkinson es la ultima en incorporarse al departamento (se incorpora en el primer episodio), fue destinada por el directorde la empresa  a el departamento de IT  , Desde el primer momento utiliza la mentira  y el engaño para  cubrir su desconocimiento acerca de los ordenadores  y la informática en general.


Otros personajes de la serie son Denholm Reynholm interpretado por Chris Morris que es el director  de la oficina y Richmond Avenal interpretado por  Noel Fielding que  es un extraño gótico que se esconde en la sal de los servidores , este personaje es un guiño a Eduardo Manostijeras de Tim Burton.La serie  tras su éxito de audiencia en UK tuvo un remake americano en 2007 el cual  no triunfo  pese mantener la figura de Moss .

Por cierto si os gusta la informática  y el mundo de los ordenadores  esta serie es vuestra serie,se basa en estereotipos de las relaciones de los informáticos,yo como futuro informático no para de reírme por capitulo  y espero que sea una gran exageración de las verdaderas relaciones laborales.

Namaste





No hay comentarios:

Publicar un comentario