jueves, 28 de febrero de 2013

Anatomia De Grey

Bueno y tras la resaca de los premios Goya del cine Español, los Cesar del cine Francés y de hace apenas unos dias de los mas afamados de todos ,Los Oscars pero hoy no os traigo cine ya que a mi como muchos sabéis las películas me llegan con un cierto retraso de un mes o dos después de ser estrenadas en cartelera. Así que os traigo otra de las series que en el oscuro año 2012 me ayudo a refugiarme e introducirme en la gran burbuja de Anatomia De Grey .




La serie fue creada por Shonda Rimes(creadora del spin-off  Private Practice protagonizado por  Addison Montgomery (Kate Walsh) tomando el nombre de un famoso libro de anatomia  y actualmente se encuentra en la emisión de su 9 temporada , a sus espaldas mas de 170 episodios que comenzaron a emitirse en la cadena ABC el 27 de Marzo de 2005 con capítulos de aproximadamente de 40 min. 

La serie se ambienta en el hospital Seattle Grace Merci West en Seattle y nos muestran las experiencias personales de una serie de personajes del Hospital divididos en las primeras temporadas entre internos y residentes,que conforme avanza la serie irán evolucionando tanto los personajes como sus puestos dentro de la jerarquía del Hospital.

y como os podéis imaginar a lo largo de 9 temporadas el elenco de personajes es muy amplio así que para empezar os presentare al elenco de la primera temporada,donde aun la propia ABC no sabia lo que acaba de descubrir,una de sus series franquicia con una audiencia de 22.2 millones de espectadores al final de esta primera temporada.

(CONTIENE SPOILER)

Elenco principal de la primera temporada de Anatomia De Grey 
Aquí los roles de los personajes están claramente diferenciados con un grupo de nuevos internos compuesto por :



Meredith Grey



Ellen Pompeo interpreta a Meredith Grey la hija de una respetada cirujana ,es la protagonista y narradora de la serie a lo largo de la serie mantendrá una relación con el jefe de neurocirugía y se verán las dos caras de esta peculiar protagonista llegando a ser una personaje inestable.


Christina Yang

Sandra Oh da vida a Christina Yang una metódica cirujana (enfocada hacia la cardiologia) que viva para y por la cirugía mostrando escaso interés hacia los problemas personales de sus compañeros lo que le llevara a formar una rara pero gran amistad con Meredith Grey,a lo largo de la serie tendrá diferentes ''lios'' e incluso marido (Mas adelante nombre alguno).

Alex Karev



Alex Chambers interpreta al cirujano  Alex Karev , el  cirujano que se liga a todas las enfermeras posibles aunque detrás de su fachada de tio duro y egocéntrico se esconde el dulce Karev que trabaja en neonatal .En mi opinión uno de los mejores personajes y uno de los que da el toque humorístico a la serie con sus gracias (aunque a veces sean poco apropiadas).



Estos 3 personajes son parte de los primeros internos y los únicos que quedan en la 9 temporada y a continuación presentare los otros dos personajes que habían comenzado como internos y posteriormente y por diversos problemas con los productores o con la propia Shonda Rimes han abandonado la serie :


 Isoble ''Izzie'' Stevens


Katherine Heigel interpreta a Isoble ''Izzie'' Stevens una muy buena cirujana que empatiza y es muy simpática (incluso llega a enamorarse de uno de ellos : Denny Duquette (Jeffrey Dean Morgan)) .En la 5 temporada se casa con su verdadero amor ,Alex Karev,pero es despedida en la 6 temporada (abandono la serie por motivos personales).


George O'Malley



T. R. Knight da vida a mi actor favorita y el que sin duda era el mas patosos pero a la vez inteligente de los 5  principales internos de la primera temporada , no es otro que George O'Malley uno de los personajes mas queridos de la serie ,que tuvo que abandonar la serie por su mala relación con la creadora Shonda Rimes.




Estos so los 5 primeros internos que nos presenta la serie pero aun hay mas en la primera temporada y posteriores nos presentaran a innumerables cirujanos,doctores e internos pero solo destacare los que actualmente siguen en la serie (aunque haré excepción con algún que otro personaje que ha sido espectacular).

 Derek Shepherd

Para comenzar empezare con el llamado 'Doctor Macizo' que no es otro que Patrcik Dempsey en el papel de Derek Shepherd un afamado neurocirujano que llego a Seattle de New York tras descubrir que su mujer Addison la engañara con us mejor amigo.Pero ya desde el primer minuto de serie vemos que Derek esta completamente enamorado de Meredith y 9 temporadas después (con mil y una historias randoms) siguen juntos,muy bonito aunque ya es algo monótono.

Owen Hunt 




Kevin Mckidd interpreta al oscuro Owen Hunt un ex-militar que tras servir a su nación y sufrir un traumatico accidente con su compañera Teddy Altman (Kim Raver)(que también trabajará en el Seattle Grace)comienza a trabajar en el Hospital y protagonizara la historia de amor mas rara con Yang.






Y ahora sin duda viene el dúo que en la serie son por así decirlo la voz de la experiencia, no son otros que el  antiguo jefe de cirugía Richard Webber (James Pickens JR.),un gran cirujano pero con facilidad a caer en la bebida lo que le llevara al borde del despido y con una turbia vida amorosa teniendo ovarios lios con las madres de algunos de sus residentes y con su mujer (fallecida en la 9 temporada) que padecía alzheimer.La otra voz de la experiencia es la jefa de cirugía y residente en la primera temporada de los 5 internos principales,no es otra que Miranda Bailey (Chandra Wilson) ,apodada 'la nazi' poco a poco se vuelve mas simpática y muestra su lado mas sentimental especialmente desde que es madre.


Miranda Bailey y Richar Webber 

Sara Ramirez en el papel de Callie Torres , jefa de Ortopedia y Jessica Capshaw en el papel de Arizona Robins, interpretan una pareja de jovenes lesbianas (Desde la temporada 5 temporada) pero una larga lista de  problemas y accidentes que casi le cuestan la vida a las dos, hace que se separen y junten provocando escenas lacrimógenas cada ciertos capítulos ,personalmente es una relación que  me cansa. 


Arizona y Callie el dia de su boda 

Y para ir terminando la presentación delos actuales protagonistas de la serie tengo que hablar de los dos últimos doctores en incorporarse ,siendo los internos en anteriores temporadas de Meredith Yang y Karev.

Para empezar,el pupilo de Sloan en cirugía estática , Jackson Avery (Jesse Williams),es un ambicioso y simpático cirujano que quiere ocultar sus vínculos familiares (es nieto de un importante cirujano) y labrarse su propio nombre como cirujano,tiene mas de un lio amoroso pero si duda el mas potente es con nuestra siguiente protagonista , no es otra que la explosiva pelirroja Sarah Drew que interpreta a la miedosa y tímida cirujana de trauma ,April Kepner ,que tras ser despedida por un grave error es readmitida.

April y Jackson 
y aunque ya no estén en la serie,los dos siguientes personajes son sin duda uno de los mayores aciertos que han tenido los guionistas a lo largo de la serie ya que han alegrado la serie y han hecho que no se volviera monótona y aburrida.

El primero es un personaje que simplemente es nombrado en las primeras temporadas como el causante de la ruptura de Derek y Allison , no es otro que Mark Sloan (Eric Dane) uno de los mejores cirujanos plásticos aunque algo chulo y arrogante que llega a Seattle donde intenta arreglar sus diferencias con Derek y es donde conoce a Lexie Grey (Chyler Leigh), hermanastra de Meredith es una joven interna que protagonizara una breve pero apasionante historia de amor con Sloan que terminara tragícamente con un accidente de avión (final de la 8 temporada).

Lexie Grey junto a Mark Sloan

A lo largo de estos 9 años de emisión la serie ha sido candidata a innumerables premios de los cuales ha cosechado una buena cantidad :

 Globos de Oro:
  • Mejor actriz secundaria de TV: Sandra Oh (2006)
  • Mejor serie de televisión - drama: Anatomía de Grey (2007)
Premios Emmy:
  • Actriz secundaria en serie de drama: Katherine Heigl (2007)
Premios del Sindicato de Actores:
  • Mejor actriz en una serie de drama: Sandra Oh (2006)
  • Mejor actriz en una serie de drama: Chandra Wilson (2007)
  • Mejor elenco de actores: Anatomía de Grey (2007)
People's Choice Awards:
  • Mejor actor en TV: Patrick Dempsey (2007)
  • Mejor serie: Anatomía de Grey (2007)
  • Mejor actor en TV: Patrick Dempsey (2008)
  • Mejor actriz en TV: Katherine Heigl (2008)
  • Mejor escena de una estrella: Chandra Wilson (2008)
  • Mejor actriz en TV - drama: Katherine Heigl (2010)
  • Mejor estrella invitada en TV: Demi Lovato (2011)
  • Mejor actriz en TV - drama: Ellen Pompeo (2013)

Reparto de la actual 9 temporada 

y como podéis observar en las breves descripciones de los personajes,la serie se centra mucho en las relaciones no-profesionales de los protagonistas y es que así es el estilo marcada de Shonda Rimes que sea cual sea la temática de la serie sus protagonista siempre serán como adolescentes en un sábado noche pero aun así la serie tiene una calidad muy alta y todo apunta a que habrá una 10 temporada.

Espero que la espera por la entrada no fuera muy larga pero es que estos días he estado bastante ocupado con el carnet de conducir y no he tenido mucho tiempo para el blog,dejar en los comentarios que os ha parecido y nos vemos en una nueva entrada.

Namaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario