viernes, 8 de marzo de 2013

Friday Night Light

Bueno y hoy os traigo una de estas series que estoy viendo y que encontré por Internet buscando alguna que otra serie parecida a One Tree Hill y encontré Friday Night Light una serie de la NBC (2006-2011) ,actualmente estoy bastante enganchado y ya voy por la 2 temporada así que únicamente presentare la serie y no tendrá spoilers.



La serie fue adaptada por Peter Berg , Brian Grazer y David Nevins a partir del libro : Friday Night Lights:A Town,a Team and a Dream escrito por H.G. Bissinger y la pelicula bajo el mismo titulo de 2005.

La serie fue estrenada por la NBC el 6 de octubre de 2006 ,consta de 5 temporadas y 76 episodios  de 42'' de duración , la serie por diversas circunstancias estuvo jugando muy de cerca con la cancelación ,por ejemplo la segunda temporada solo consta de 15 episodios por la Huelga de guionista de (2007-2008) como también pasaba en muchas otras series. Aqui el trailer de la primera temporada :



Friday Night Lights nos sitúa en un pueblo de la América profunda en Texas donde el deporte rey del estado es el futbol americano y todo el pueblo se vuelca con el equipo local , ''Los Panthers'' de Dillon .Partiendo de esa base la serie narra las vidas de jugadores,padres,animadoras y en general de la gente del pueblo que tiene relación con este deporte.

Reparto principal de la primera temporada 
Como aun no he avanzado mucho en la serie no me quiero centrar en cada personaje pero si hacer una descripción general,la serie tiene personajes que son muy típicos de este tipo de series , un negro que es el gracioso y líder del equipo, un defensa que parece ser una tempano de hielo alcohólico , un quarterback  que va para estrella y se lesiona (Primer capitulo) y entonces el eterno suplente (Timido y humilde) tiene que tirar del equipo, eso unido a familias destructuradas y algún que otro lio amoroso nos trae una serie llena de emociones y alguna que otra critica social .

Pero pese los altibajos de la serie varios fueron los premios nominados a los largo de los 5 años de emision, estos son los que ganaron :

  • En 2007 , Emmy a mejor reparto de serie dramático y el premio dela Television Critics Association Award a mejor programa de televisión del año.

Bueno espero que os gustara esta breve recomendación de Friday Night Lights y que sigáis visitando el Blog,dejar en los comentarios vuestras opiniones y nos vemos en la próxima entrada .

Namaste

No hay comentarios:

Publicar un comentario