domingo, 14 de abril de 2013

Los altibajos de Ben Affleck

Ben Affleck
Hoy vengo con ganas de hablar de cine y me gustaría dedicarle la entrada a un actor/director que ha tenido una carrera muy peculiar y que ahora mismo se encuentra en la cima de la misma.


Se trata de Ben Affleck, nacido en Berkley,California  (USA) el 15 de Agosto de 1972 ,criado  con su hermano y también director Casey Affleck en el seno de una familia desestructurada  con un padre alchólico que hizo que los dos hermanos junto a un gran amigo de los dos que no es otro que el gran Matt Damon se mudaran a vivir juntos a Los Angeles para  probar suerte con su gran pasión  la interpretación.


Pero los tres amigos tuvieron comienzos difíciles con pequeños papeles en películas de poco nombre como Buffy,la caza vampiros o Movida del 76 (1993) ,hartos de no acabar de triunfar y  solo conseguir papeles secundarios se los ocurrió una gran idea.

Matt Damon  Cassey Affleck y Ben Affleck (De Izq a Drch)

Esa gran idea no es otra que hacer el guion de su propia película adaptándose a su manera de actuar aunque el plan no salio como ellos pensaban y ese guion se convirtió el de la 'oscarizadaEl indomable Will Hunting  (1997) de las 9 nominaciones conseguidas ganaron el oscar a mejor actor secundario para Robin Williams y el de mejor guion original el cual fue recogido por lso dos amigos de la infancia Matt Damon y Ben Affleck lo que les llevo a la cumbre de u precoz carrera como guionistas.

Los dos amigos recogiendo el preciado Oscar 

Este Oscar les abrió las puertas a los dos amigos pero nosotros nos centraremos en Ben , esta década le sirvió para ser protagonista de grandes produciones de Hollywood como fueron la superpreodución de Michel Bay del 1998 Armagedon(1998) o Pearl Harbor (2001) donde poco a poco se le fue tachando de mal actor pero se acabo de confirmar con la su interpretación en Daredevil (2003) ganando el Razzie a peor actor (Suma ya 8 nominaciones).En ese momento se podría decir que su cache como actor estaba por los suelos y su interpretaciones eran de nuevo secundarias y efímeras.

Pero en ese momento comienza su carrera como actor y en 2007 saca su primera película Adiós pequeña, adiós (2007) con su hermano Casey Affleck de protagonista en un thriller basado en el best-seller del escritor de Mystic River ganando buenas criticas y nominaciones a premios importantes. Amy Ryan  fue nominada a los Oscars Globos de Oro como mejor actriz de reparto.



Y después de ese exito,su segunda pelicula The Town (Ciudad de Ladrones) (2010) un drama sobre atracos protagonizado por el propio Ben Affleck y Jeremy Renner , siendo un exito en taquilla , con un presupuesto de 37 millones de $ recaudo 93 millones de $ en todo el mundo y de nuevo consiguió nominaciones a los premios mas importantes como el Oscar y Globo de Oro  a mejor actor de reparto  (Jeremy Renner) .



Pero esto aun fea a mas con su tercera y ultima pelicula lo ha catapultada a la cumbre de su carrera,la película fue estrenada en 2012 bajo el nombre de Argo (2012) , un drama ambientado en los años 70 y basado en hechos reales donde un grupo de funcionarios de la embajada de USA en Teheran ha quedad atrapados en mitad de una rebelión por lo que de una manera poco ortodoxa un grupo de agentes de la CIA  los intentara sacar del país como miembros del rodaje de una película de Hollywood.

La película recibió 5 nominaciones a los Blobos de Oro (ganando mejor película y director) 7 a los Bafta (ganando 3 entre los que destacan mejor película y director) el Cesar a mejor película extranjera y de las 7 nominaciones a los Oscar ganando el de mejor guion adaptado mejor montaje y mejor pelicula. Convirtiéndose así en un gran éxito para la carrera de Ben Affleck a ojos de la critica,taquilla y académicos.

Ben Affleck y el equipo de Argo recogiendo el Oscar 

En conclusión la carrera de Ben Affleck ha sufrido muchos altibajos y actualmente se encuentra e uno de los momentos mas dulces.Espero que os guste la entrada , dejad vuestras opiniones en los comentarios y compartirlo.

Namaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario