lunes, 16 de septiembre de 2013

Cine Slasher :Wrong Turn


Para empezar bien el verano abrí mi mente, y empecé a ver un género que siempre odie como es el de terror ,pero mas en concreto un subgénero donde el antagonista principal de los metrajes  es siempre un asesino en serie, (en este caso un grupo) que siempre encuentra a gente despistada a la que amargarles la existencia,no es otro que el genero denominado Slasher. En esta entrada os hablare de la saga de películas conocidas como Wrong Turn (Camino Sangriento o Km 666 ,en España).

 Wrong Turn (2003)
Para situarnos la primera películas de la saga de Wrong Turn después de pasar por el Festival de Sitges de 2003 en la categoría de largometrajes a concurso,en España llego bajo el nombre de km 666 y fue dirigida por Rob Schmidt.

La película con un pequeño presupuesto de 10 millones de dolares fue capaz de recaudar 24 millones de dolares de taquilla mundial,lo que llevo a que la saga continuara pero bajo un nombre distinto y siendo estrenado en vídeo bajo demanda y DVD.

Pero lo que sorprendía de esta primera película era el nivel de gore que presentaba ya desde el minuto 1 donde asesinaba sin piedad a unos jóvenes aventureros y a lo largo de 84 min. nos presenta los tópicos mas generales del cine de terror,empezando por unos protagonistas jóvenes perdidos en el bosque y unos simpáticos y siniestros ''infectados'' que harán de su estancia en el bosque una autentica pesadilla.



De las  actuaciones de los actores en películas así apenas puedes sacar conclusiones ya que sigue cliché tras cliché hasta que mueren por ingenuos o alguna decisión un tanto precipitada.De los que si se puede hablar y mucho es de los ''infectados'' ,una especie de humanos mutados que tienen como único objetivo la supervivencia y para ello se dedican a la caza de humanos.(en siguientes entregas se ira descubriendo el pasado de estos peculiares individuos).

Actores que interpretan a los ''infectados''

Wrong Turn 2 (2007)

Tras el éxito de la primera entrega ,con un cambio de nombre y 4 años después de la primera entrega,salia directamente a DVD Wrong Turn II (Camino Sangriento II) (2007), dirigida esta vez por Joe Lynch presentándonos 93min de puro gore donde un grupo de jóvenes (como podéis suponer los protagonistas son apuestos y no muy avispados,topicazo,) participan en un reality donde deberán  sobrevivir en el bosque pero a lo que en realidad tendrán que sobrevivir es a la peculiar familia de infectados que sigue habitando el bosque.





De nuevo el guión nos presenta una oportunidad de ver muertes muy pero que muy peculiares pero lo mas importante quizás sea la explicación que nos da sobre las deformaciones de los ''infectados'' explicándonos que son debidas a la endogamia a lo largo de generaciones .



Y pese su poco marketing y con un presupuesto de 4 millones de dolare logro recaudar algo mas de 6 millones de dolares lo que automáticamente dio luz verde a la siguiente película de la saga.

Wrong Turn III (2009)
Dos años después de Wrong Turn II (2007) salia también directamente a DVD Wrong Turn III:Left for dead (Camino Sangriento III) (2009) estrenando de nuevo director, Declan O'Brein ,un director que se ha mantenido hasta la ultima película de la saga.


Con un presupuesto aun mas pequeño que la anterior película (2 millones de dolares) logro recaudar lo mismo que la anterior pero desde mi punto de de vista la 2 entrega y esta tercera siguen un mismo guion cambiando únicamente a sus protagonistas de unos concursantes a unos convictos que intentan escapar durante un traslado.



Wrong Turn IV (2011)
Y para los que pensaban que esta saga aquí moriría por su monotonía se equivocaba ya que otra vez dos años después de esta entrega el mismo director Declan O'Brein dirigía Wrong Turn IV:Bloody Beginnings (Camino Sangriento IV:El Origen) (2011), la 4 entrega intentando dar algo mas de profundidad a la historia contando los orígenes de la familia de infectados.

El director Declan O'Brein con el famoso tes dedos

De nuevo con un presupuesto ínfimo (3 millones de dolares) consiguió recaudar de nuevo 6 millones de dolares pero lo mas importante es que consigue en mi opinión crear la mejor atmósfera de terror de toda la saga,ambientando la película en un antiguo manicomio abandonado que en  mitad de una ventisca sera el mejor refugio para unos inocentes adolescentes .
También hay que destacar que sin duda la película tiene la mejor presentación de la saga  con una escena de descontrol  amenizada con música clásica.



Wrong Turn V (2012)
Y tan solo un año después Declan O'Brein de nuevo se puso detrás de las cámaras para dirigir la quinta y hasta ahora ultima entrega de la saga, Wrong Turn V (Camino Sangriento 5) (2012) ,la película nos sitúa cronológicamente unos años después de la cuarta entrega y nos narra la historia de un tranquilo pueblo de Virginia Occidental que celebra un festival en Halloween cuando de repente aparece la familia de infectados con ganas de hacer de las suyas.


Como sucede a lo largo de toda la saga la película es rápida (90min) y no sorprende,dando un festival de muertes y sangre que a cualquier fan de la saga gustara.





Pero parece que la cosa no va quedar aquí porque navegando y buscando un poco por la red he encontrado rumores que visto la gran popularidad dentro del cine domestico que tiene esta saga en USA y su rentabilidad parece que en 2014 se estrenara a mediados de años la 6 entrega pero todavía no hay nada confirmado.

Posible cartel de Wrong Turn VI
Para concluir me gustaría dejar aquí el ranking de calidad de esta saga :

  1. Wrong Turn (2003)
  2. Wrong Turn IV:Bloody Beginnings (2011)
  3. Wrong Turn II (2007)
  4. Wrong Turn III (2009)
  5. Wrong Turn V (2012)

Y si has llegado hasta aquí,gracias un día mas por leer este blog,compártelo si te ha gustado y nos vemos en la próxima entrada.

Namaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario