jueves, 31 de octubre de 2013

The Big Bang Theory

Un año mas llega Octubre y como es costumbre para la gente que sigue las series Yankis es mes de empezar temporadas y una de esas series que empieza ya su 7 temporada es una de las sitcom que mas ha triunfado en los últimos años y que para mi es una de las mas divertidas y entretenidas para ver en cualquier momento.Se trata de 'The Big Bang Theory'(2007-Actualidad).

(PUEDE CONTENER SPOILERS)


The Big Bang Theory es una sitcom estadounidense de la cadena por excelencia del humor, Fox, creada por Chuck Lorre y Bill Prady desde 2007 lleva subiendo y subiendo tanto en audiencia como en criticas que la están llevando a ganar muchos premios.

A día de hoy tiene 135 episodios divididos en 7 temporadas (la 7 esta en emisión en este momento),son capitulos de 20min con un humor fácil y rápido. Los protagonistas de esta comedia son 4 amigos un tanto nerds pero en el sentido literal de la palabra no 'modernitos de hoy en día'.Pero como toda serie también existe un personaje principal femenino,la sexy vecina,y desde hace unas pocas temporadas dos nuevas protagonistas femeninas.

Elenco principal de The Big Bang Theory (1 temporada)
Kaley Cuoco y Jim Parsons
Sin duda para mi y para la gran mayoría el personaje principal y el que en parte ha llevado la serie a donde esta ahora mismo es Jim Parsons y su personaje de Sheldon,que como el resto de sus amigos es un físico  muy inteligente y peculiar,el mismo sabe que es superior y no duda en recordarlo una y otra vez,pero sin duda lo que mas gracia hace de este personaje es su manía de ordenar y planificar todo milimetricamente. Respecto a sus relaciones con la gente se podría decir que sufre el sindorme de asperger ya que no tiene empatía con los demás y no siente atracción por el amor.



Sin duda una de las relaciones mas graciosas y opuestas es las que tiene con su vecina Penny Jones,interpretada por la atractiva Kaley Cuoco,una pueblerina que llego a Los Angeles con el sueño de ser actriz y que finalmente trabaja de camarera.

El ya famoso gif de Sheldon llamando a Penny
El compañero de piso y mejor amigo de Sheldon,no es otro que Leonard Hofstadter al que da vida Johnny Galecky,también es todo un erudito y en ocasiones parece el mas normal de los 4 amigos,trabaja de físico en la universidad y durante años no ha tenido éxito con las mujeres pero esto cambiara a lo largo de la serie.

Y por ultimo la ultima pareja de amigos de la serie son Koothrappali,interpretado por Kunal nayyar,un indio que representa perfectamente el estereotipo de hindú residente en USA,procede de una familia rica y sufre un mutismo selectivo (no le permite hablar con las mujeres) y en el caso contrario se encuentra el inseparble Howard Joel Wolowitz al que da vida Simon Helberg ,un astrónomo que incluso llega a trabajar para la NASA,es algo pervertido y sigue viviendo con su madre.

Howard ,Koothrappali y Leonard (De izq a drch)
Pero sin duda en las ultimas temporadas para evitar caer en lo repetitivo y así perder audiencia han introducido con mucho acierto dos personajes femeninos que en ocasiones hacen que los capítulos se dividan en dos bandos,chicas contra chicos.

Bernadette y Amy (De izq a drch)

Estos dos nuevos personajes son por un lado Amy Farrah Flower,interpretada por Mayim Bialik,se podría decir que es la versión femenina de Sheldon y junto con el hace una pareja muy pero que muy random,siendo unos ''novios por contrato''.La otra nueva  protagonista femenina tambien aparecon como regular en la 4 temporada y se trata de Bernadette a la que da vida Mellisa Rauch compañera de trabajo de Penny y mujer de Howart.

En lo que se refiere a premios,The Big Bang Theory a crecido desde que ha empezado con 22 nominaciones de los premios mas importantes y ganando 4 Emmys entre los que hay que destacar los dos conseguidos por Jim Parsons (2010 y 2013).

Jim Parsons recogiendo su segundo Emmy por mejor actor principal (2013)

Bueno si todavía no veías Big Bang despeus de leer esto creo que es un buen momento para hacerlo,yo desde aqui la recomiendo encarecidamente,su humor friki es perfecto para desconectar de todo durante 20min.,nos vemos en la próxima entrada.

Namaste