domingo, 17 de noviembre de 2013

De rivales a amigos

Ya estamos en Noviembre y como podéis comprobar el numero de entradas mensuales del blog es algo limitado,todo esto es debido a que no paro con mis estudios que precisamente ayudaran a mejorar la calidad de este blog pero no su temática de ''blockbuster'' así que sin mas dilación hoy os presento mi nueva entrada que por el titulo puede que no la adivinéis.

La entrada de hoy esta protagonizada por dos de los tipos mas duros del cine de los 80 que empezaron en el cine con actuaciones mediocres rozando el ridículo y que tras una serie de éxitos se convirtieron en todas unas estrellas e iconos mundiales del cine de acción,se trata de Sylvester Stllone y Arnold Schwarzenegger que de ser socios en negocios pasaron a ser enemigos íntimos para en la actualidad ser unos buenos amigos.

Stallone y Arnold en la actualidad

Lo primero de todo es presentar a nuestros dos protagonistas y sus pésimos debuts dentro de la gran pantalla,por un lado se encuentra Sylvester Stallone que por sorprendente que suene debuto en el cine en una película pornográfica El semental Italiano(1970) ya que como el mismo comento ''Solo tenia 20$ en el banco''.


Fotogrmas y cartel de El semental Italiano (1970)

Un año antes,en 1969 y aprovechando su físico de Culturista (Ganador del Mr. Olympia en 6 ocasiones) Arnold Schwarzenegger consiguió un papel en Hercules en Nueva York (1970) dando vida a un musculado Hercules,llegando a ser tan mala su voz que fue doblado en postproduccion.

En los  años siguientes consiguió un papel como matón en la película The long Godbye (1973) con la peculiaridad de que interpretaba a un matón sordomudo lo que volvía a demostrar que el pobre de Arnold seguía en Hollywood por sus músculos.



Pero pasados los años nuestros dos protagonistas sufrirían un golpe de suerte  saltando a la fama por dos grandes éxitos que se convertirán en sus dos grandes franquicias.
Stallones en el papel de Rocky Balboa
Sylvester Stallone tras ver un importante combate de boxeo en 1975 se inspiro y de ahí saco el guion de Rocky que fue vendiendo por todo Hollywood recibiendo grandes ofertas de dinero pero con la única condición de que el no podría protagonizarla pero el convencido de su capacidad las rechazo hasta que encontró una oferta que no puso problema a su interpretación del protagonista.

Rocky (1976) fue todo un fenómeno de la época teniendo un éxito indudable tanto en taquilla como por los críticos ganando el Oscar a mejor película y siendo nominada a mejor actor y guion.Esto llevo a Stallone a la fama y a la creación de una gran saga de 6 películas.

Por otro lado Arnold Schwarzenegger sorprendió ganando el Globo de oro a nueva estrella del año en 1977 con la película Stay Hungry (1976) pero lo que realmente catapulto su carrera fue la interpretación en  Conan el Barbaro (1982) que gracias a sus éxitos en taquilla hizo que volviera a interpretar a este duro guerrero dos años después en Conan,el destuctor (1984).

El T-800 de Termiantor(1984)
Arnold  Schwarzenegger caracterizado como Conan














Y ese mismo año,un desconocido director que después seria todo un revolucionario en las técnicas del cine moderno,James Cameron,lo contrata para interpretar a el ya mítico T-800 en Terminator (1984) lo que seria otro éxito rotundo de taquilla y llevaría a Arnold a interpretarlo en 2 ocasiones mas .

Con sus dos carreras lanzadas a la fama y triunfando los dos como estrellas de acción era inevitable que tarde o temprano empezaran los roces entre las dos estrellas,lanzando pequeños ''puñales'' uno al otro en sus películas como por ejemplo:

  • En la película Los Gemelos golpean dos veces (1988) Arnold Schwarzenegger se burla de los músculos de Stallone al ver un póster promocional de Rambo en un escaparate insinuando que el tiene mejores brazos que Sylvester.
  • Arnold fue aun mas haya con mas burlas como la que sucede en El ultimo gran heroe (1993) donde un joven fan de la saga de Terminator descubre que el protagonista es Stallone y se lleva una enorme decepción.
  • Stallone por su parte también soltó alguna ''puñalito'' como en  Demolition Man (1993) donde en una escena se dice que Schwarzenegger llego a presidente y esta es la reacción de Sylvester :http://www.youtube.com/watch?v=ULTTn0MXW9Y

En 1996  3 pesos pesados de la acción de la ultima década se asociaron pero no para grabar una película sino que para fundar una cadena de restaurantes,la llamaron Planet Hollywood pero tras años de malas inversiones y fracasos Arnold y Sylvester estuvieron a puno de llegar  a las manos,poco después vendieron sus acciones y la empresa se declaro en banca rota .

Aqui esta la foto con los socios Mayoritarios Arnold,Bruce Willis y su mujer Demi Moore y Sylvester

Pero como con la edad las cosas se calman en 2010 volvieron a reunirse los 3 socios en una de las escenas mas épicas para los amantes del cine de acción del siglo pasado,ya hable de esta escena en otra entrada donde trate la saga de Los Mercenarios  tanto en la primera entrega de 2010 como en su secuela de 2012 donde aun se unen mas estrellas de acción.

Y la relación de Arnold y Sylvester todavía va a mejor hasta el punto de presentar el Globo de oro a mejor película extranjera haciendo bromas sobre sus orígenes y sus acentos.Todo un dúo cómico que hizo las delicias del público.



Pero la culminación de esta relación ya de amigos es el estreno de una película en conjunto este mismo año, Plan de escape (2013) que como podéis imaginar es  100% de acción donde ya se puede observar que estas dos glorias del cine de los 80 ya no están para estos trotes,aquí la sinopsis :

Ray Breslin (Stallone), un experto en seguridad carcelaria, se enfrenta a su mayor reto: escapar de la prisión que él mismo ha diseñado. En la cárcel conoce al enigmático Church (Schwarzenegger), un tipo que se ha ganado el respeto de todos los presos por ser capaz de mantenerlos cuerdos en las horas más oscuras. (FILMAFFINITY)







Como conclusión también esta bien anunciar que para el 2014 ya han sido confirmados tanto Arnold Schwarzenegger como Sylvester Stallone junto a muchas estrellas mas como : Jason Statham , Bruce Willis,Jet Li,Harrison Ford ,Mel Gibson ...para Los Mercenarios 3 (2014).

Bueno espero que os gustara la entrada,poner en los comentarios vuestra opinión o sobre que te gustaría que hablara en próximas entradas,no te olvides de compartirla y nos vemos en la próxima entrada.

Namaste

No hay comentarios:

Publicar un comentario