domingo, 2 de febrero de 2014

Review: El Show de Michael J. Fox

Muy buenas a todos, ya hace un par de semanas que no escribo por aquí, estas semanas tuvisteis clases de cine con el otro redactor del blog, Jorge Blanco, pero de nuevo estoy yo aquí con un poco de reviews de series de esta nueva temporada 2013-2014.


Hoy os presento una comedia, en concreto The Michael J. Fox Show (AKA  El Show de Michael J.Fox), una sitcom de la ABC estrenada en hace unos meses apenas llevo 3 capítulos y me ha encantado. En principio la primera temporada contara con 15 episodios.

Michael J. Fox en los 80
Quizás por el título solo lleguemos a la conclusión que el protagonista no es otro que nuestro amigo de los 80 protagonista de la mítica saga Regreso al futuro (Michael J. Fox),en este caso Marty McFly ya con unos cuantos años más y con la ayuda de los productores ha creado una serie con un tinte un poco autobiográfico, ya que tanto el protagonista Mike Henry (Interpretado por el mismo) como  el sufren Parkinson.

 Leyendo esto en el momento de escoger un stoyboard podría llevarnos a la conclusión de que vamos  hacer un 'dramón' pero en este caso Micheal decidió hacer una serie que más allá de mostrarnos como es la vida de un enfermo de Parkinson nos muestra su día a día en la gran manzana y las realcion que tiene con su particular familia.

En el punto de partida de la serie Mike Henry (Michael J. Fox) es un famoso reportero que tras ser diagnosticado de Parkinson vive apartado de los focos ocupándose de su familia. Lo que a mí más me ha gustado es la familia tan 'especial' que tiene.

Su mujer Annie está interpretada por la ‘parienta’ del mejor amigo de Walter White, Besty Brandt que  a mi parecer es de los personajes más flojos de la serie, realmente las tramas que más dinamismo tienen son  la de los hijos, 3 jóvenes actores poco conocidos : Juliette Goglia da vida a la hermana mayor, una chica de instituto diferente al resto, Conor Romero que interpreta al hijo mayor, un joven indeciso que vuelve a casa tras dejar los estudios y por último el pequeño de la familia, Jack Gore que da vida al hermano pequeño, una especia de 'diablillo' que siempre hará alguna de las suyas en cada capítulo.

El reparto se completa con dos experimentados actores, Wendell Pierce (Conocido por The Wire) que da vida a Harris Green, mejor amigo y jefe de Henry y Katie Finneran (Conocida por el remake de los 90 de La Noche de los muertos vivientes de George A. Romero) que interpreta a la hermana de Henry, una  ‘MILF’ que le dará el toque picante a muchas  escenas.


Reparto completo de la serie

En lo que  premios se refiere en su primer año de vida lucho en los Globos de Oro al de 'Mejor actor de comedia' (Michael J. Fox) y en los People's Choice Awards fue nominada a 'Mejor nueva comedia', en ambas galas se fue de vacio. En lo que a audiencias se refiere, la serie no está destacando como se esperaba y marca unos discretos números pero sin hacer  peligrar su existencia.

Personalmente tenía ganas de una nueva sitcom, necesitaba algo de variedad por lo que esta me la quedo, espero que os guste esta review y nos vemos en una nueva entrada.


Namaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario